El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, reportó un acumulado de 38 palapas, cocinas tradicionales y restaurantes afectados en la Costa, sobre todo en el municipio de Lázaro Cárdenas, por el constante fenómeno «mar de fondo», el pasado huracán «Erick» y ahora por la presencia de «Flossie».
Dio a conocer que la semana pasada, personal de la Sectur realizó un recorrido para conocer sobre los daños económicos y estructurales, así como de enseres, utensilios y mobiliario.
Reiteró que la construcción de rompeolas pudiera ser una alternativa de solución, al igual que la reubicación de palapas a zonas de mayor urbanización, que ya no estén a la orilla de la playa.
Del total de establecimientos afectados, en 6 casos ya hubo acercamiento con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo Integral de Michoacán Sí Financia para acceder a un crédito y con ello reconstruir palapas y restaurantes.
Señaló que la Costa es la única región turística que reporta contratiempos a causa de los fenómenos meteorológicos y confió en que fluya el turismo durante la temporada de verano, próxima a iniciar.
Más historias
Descubre la riqueza natural que guardan los parques nacionales michoacanos: Sectur
Sectur ofrece beca del 90% para estudiar maestría en cine
Michoacán promociona su riqueza para atraer turismo de reuniones: Sectur