César Hernández / @CesarHdzNoti
La primera puesta en escena de una ópera en México fue en 1859 a cargo del gran compositor Cenobio Paniagua, por ello es considerado como un valuarte nacional, puntualizó Néstor Gabriel Martínez Colín.
“Por toda la obra que hizo es considerado el padre de la ópera mexicana, orgullosamente nacido en nuestro querido Tlalpujahua”, destacó durante la conferencia de prensa realizada este miércoles.
El director ejecutivo del Festival de Música Cenobio Paniagua refirió que existe un gran equipo que trabaja para darle el lugar que merece el talentoso músico, por ello se realiza este evento por segundo año consecutivo.
“Hay gente que se ha entregado a este proyecto, de una manera muy altruista, muy bonita, y se está logrando este festival, pero sí queremos seguir tocando las puertas a nivel estatal y federal”, indicó.
Martínez Colín resaltó que esperan que el Festival de Música Cenobio Paniagua logre más apoyos de los tres niveles de gobierno para que se le haga justicia al compositor michoacano.
Este evento que no te puedes perder se llevara a cabo los fines de semana del 18 de abril al 17 de mayo en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, y podrás consultar la cartelera completa a través de las redes sociales del festival.

Más historias
FGE despliega operativo y catea domicilio del exalcalde Nacho Campos en Uruapan
Fallece el alcalde de San Juan Nuevo, Jesús Espinoza Rochín
Incendio forestal arrasa más de 700 hectáreas en Nuevo Urecho