28/03/2025

Exeni

Agencias de noticias

Torres Piña ganaría la alcaldía de Morelia si hoy fueran las elecciones: Teorema Encuestas

Carlos Torres Piña, si hoy fueran las elecciones, ganaría la Presidencia Municipal de Morelia contra Alfonso Martínez Alcázar y cualquier otro candidato, de acuerdo con la casa encuestadora Teorema.

Teorema detalló que, también casi el 60 por ciento de los entrevistados aseguró que no votarían por la reelección del actual munícipe, el panista Martínez Alcázar.

Sobre la pregunta, qué alianza o partido cree que gane el municipio de Morelia en la elección del 2024, el 47.4 por ciento afirmó que el ganador será Morena-PVEM y PT; mientras que solo el 28 por ciento opinó que el PAN. Sobre la aprobación del desempeño del alcalde, casi el 25 por ciento dijo reprobarlo.

Teorema Encuestas, careó y los morelianos opinaron que Torres Piña ganaría con un 41.9 por ciento; en segundo lugar, con 34 por ciento el panista y René Valencia obtendría, por el PRI cinco puntos porcentuales.

En otro escenario, el alcalde en alianza con el PRD, tendría 35 puntos, pero Torres Piña los ganaría con casi 10 puntos, y René Valencia tendría seis puntos. Con Katia Ortiz de MC, que tendría un 7 por ciento, y el panista con el PRD 36 puntos, en este caso, Torres Piña lograría casi 48 puntos porcentuales.

Comparte en tus redes