En este verano, las representaciones de las Leyendas de Morelia son un atractivo turístico para los vacacionistas y visitantes; es una oportunidad para adentrarse en la historia de la antigua Valladolid, con un toque de comedia, romanticismo y hasta de terror.
Cada noche, en la calle Aldama con el número 452 se oscurece el ambiente, donde de 6 a 8 artistas en escena, adentran a los espectadores en episodios que rememoran a la Morelia del siglo XVI hasta nuestros días.
Entre suspenso, miedo y hasta con una carcajada transitan los espectadores, mientras el elenco pone su sello dramático en cada leyenda de la ciudad.
Hiriam del Valle Juárez, representante de la touroperadora «Leyendas de la Cetedral de Morelia», dio a conocer que en cada periodo vacacional se ofrecen de una a 3 presentaciones por noche.
Son 4 diferentes puestas en escena y recorridos que se ofrecen a los visitantes: de terror, románticas, de la Catedral y época virreynal de la antigua Valladolid.
Los recorridos a pie o en tranvía, al igual que las representaciones de leyendas, son parte de la vida nocturna que Morelia ofrece en cada temporada vacacional y de asueto a los turistas y visitantes.
Los interesados pueden encontrar información en el perfil social de Las Leyendas de la Catedral de Morelia, en el domicilio mencionado com anterioridad o bien pueden encontrar a los promotores en el Centro Histórico. El costo por persona es de 180 pesos, incluye la función y añ final una degustación de dulces morelianos, licores y mezcal.
Más historias
Tlazazalca anuncia su Feria Patronal en honor a San Miguel Arcángel
Michoacán destaca acciones turísticas en asamblea nacional
Michoacán reúne a la Federación Nacional de Químicos Clínicos de México