Luego de la tromba registrada el miércoles pasado, el Ayuntamiento de Morelia identificó 400 familias damnificadas en las colonias Gertrudis Sánchez, Tres Puentes, Eduardo Salazar y Prados Verdes, a las que se apoyará para recuperar enseres domésticos.
Lo anterior, informó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien este medio día realizó un recorrido en la parte Norte del municipio para conocer los requerimientos de la población afectada por la lluvia pasada.
Comentó que se registraron daños parciales en viviendas, se tuvo la necesidad de evacuar a 6 familias y afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
Martínez Alcázar reconoció que no se cuenta con un presupuesto específico para apoyar contingencias climatológicas y por consiguiente a la población damnificada, pero una vez que se valore la pérdida económica “se verá de dónde se saca algún recurso», para otorgarse como se ha hecho en otras contingencias.
Es de mencionar que, desde marzo pasado al mes en curso, se han recolectado más de 60 mil toneladas de residuos sólidos de ríos y drenes.
Por ello, reiteró el llamado a la población a evitar arrojar basura, que mantengan limpias banquetas para evitar taponeos de alcantarillas y afluentes.
Más historias
Anuncia ayuntamiento cierres viales en av. Madero por instalación de iluminación decembrina
Acuerdan alcaldes y diputados panistas ir juntos por Michoacán
Alfonso Martínez toma protesta a jefe de tenencia de San Miguel del Monte