En el reto actual de administrar y aprovechar mejor el agua y los bosques, Alfredo Ramírez Bedolla informó que se fortalecerán las acciones ambientales para la restauración de las cuencas hidrográficas de Pátzcuaro y Cuitzeo, además de Morelia como un cinturón verde.
Estas acciones son parte del convenio de colaboración firmado entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, cuyo reto al final del sexenio bedollista es contar con 500 mil hectáreas en restauración y protección. Actualmente, se está al 50 por ciento de la meta.
El gobernador se pronunció por continuar con estrategias a favor el medio ambiente, porque los efectos del cambio climático son una realidad, como ocurrió con la sequía que se registró durante el periodo 2022-2024, con impactos en espejos de agua superficiales y subterráneas, lo mismo en zonas protegidas con el registro de incendios forestales.
Como parte del Plan Nacional de Reforestación y derivados del convenio en referencia, se harán trabajos de restauración ecológica, productiva y forestal, así como de protección de la flora y fauna en los siguientes sitios:
Reserva Zicuirán-Infiernillo.
Pico de Tancítaro.
Río Lerma-Santiago.
Lago de Pátzcuaro.
Asimismo, se pretende hacer un cinturón verde en la cuenca hidrográfica de Pátzcuaro y en el caso de Morelia emprender trabajos para que llegue agua limpia al lago de Cuitzeo.
Más historias
Empoderamiento juvenil, la ruta para transformar Michoacán: Coespo
Bajopuente del distribuidor Eréndira, tan grande como la plaza de Armas: SCOP
Parque ecoturístico en laguna de Chandio fortalecerá tejido social: Gladyz Butanda