La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población a disfrutar de las tradiciones de Noche de Muertos de manera segura, durante las visitas a panteones y al montar los altares en sus hogares.
Al acudir al panteón, la dependencia aconseja usar ropa y calzado cómodos; utilizar protector solar, sombrero y/o gorra y lentes de sol; llevar una botella de agua, ya que es importante mantenerse hidratado durante; supervisar a los menores de edad en todo momento, para evitar que caigan en fosas abiertas.
Depositar la basura en los contenedores correspondientes también es importante, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas; utilizar velas y veladoras con precaución, evitar incendios y accidentes; atender las indicaciones de las autoridades.
En casa, evitar que niñas y niños jueguen cerca de la ofrenda para evitar que caigan y sufran quemaduras; colocar las velas en platos hondos con agua para evitar que la cera derretida alcance otros materiales inflamables como el papel picado, con ello se reduce el riesgo de provocar incendios.
Cambiar el agua de los floreros para evitar la proliferación de mosquitos es fundamental. Al encender un anafre, debe realizarse en lugares abiertos y bien ventilados para evitar intoxicaciones; y por la noche o al salir de casa, apagar todas las velas para evitar cualquier riesgo de incendio.
Más historias
Así puedes prevenir el dengue en tu hogar; la SSM te dice cómo
SSM fumigó panteones para evitar la transmisión del dengue
SSM difunde acciones de prevención del dengue en espacios públicos