No es la primera vez que el grupo delincuencial de Zitácuaro opera contra la población civil, y «eso no se vale, es una total aberración», señaló Alfredo Ramírez Bedolla.
Refirió que ante una reacción violenta de presuntos delincuentes, una familia quedó en medio del fuego cruzado, con el deceso de un menor de edad, lo cual lamentó el gobernador. Apuntó que se brinda atención a la madre y a quienes resultaron lesionados.
Ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que ayer jueves se implementó un operativo de la FGR, Sedena y Ejército Mexicano; se ubicó una propiedad y se catearon un par de inmuebles, todo parece indicar que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en la zona de Zitácuaro.
«Ya los tenemos ubicados, estoy seguro que se les va a detener, la muerte del menor de edad no va a quedar impune, los vamos a capturar», enfatizó.
Aunque sin mencionar de qué grupo delictivo se trata, Ramírez Bedolla señaló que algunos de los integrantes, incluso su líder, tienen órdenes de aprehensión desde tiempos pasados.
Dijo que no se debe caer en una situación de alarma, ya que se tiene un despliegue y permanencia de bases de operaciones interinstitucionales en municipios del Oriente michoacano.
Más historias
Empoderamiento juvenil, la ruta para transformar Michoacán: Coespo
Bajopuente del distribuidor Eréndira, tan grande como la plaza de Armas: SCOP
Parque ecoturístico en laguna de Chandio fortalecerá tejido social: Gladyz Butanda