El Carnaval del Torito de Ziráhuato se realizará del 9 al 12 de febrero, días en los que se espera la afluencia de más de 3 mil personas, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) que encabeza Roberto Monroy García.
Con esta actividad, explicó el jefe de Tenencia, Daniel Orozco García, se sigue la línea de rescate a las costumbres y tradiciones de la comunidad perteneciente al municipio de Zitácuaro, Michoacán.
“La Danza del Torito de Ziráhuato de los Bernal representa la identidad cultural e histórica de nuestro pueblo indígena, pues en ella se plasma la actividad primordial que es la labranza del campo”, comentó.
En este carnaval se encuentra el torito que representa la carne; el chango al mal; la mula al responsable del toro; la Maringuía a la esposa de la mula; los payasos a los hijos de la Maringuía y de la mula.
Para mayores detalles de esta celebración, se puede consultar en Facebook como:Tenencia de Ziráhuato de los Bernal.

Más historias
Asetur nombra a Roberto Monroy como su presidente para el periodo 2026-2027
Rumbo al Tianguis Turístico 2026: Sectur fortalece alianzas estratégicas
Con el teleférico de Uruapan, recorre desde el cielo los barrios históricos de la ciudad