Ahora, el Gobierno de Michoacán se convertirá en un gestor y promotor de libros y textos. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presidió la presentación de la Editorial Michoacán «Cuarta República», la cual ya cuenta con más de 30 títulos para su promoción y distribución.
Desde el interior de la Biblioteca Pública «Gertrudis Bocanegra» en el municipio de Pátzcuaro, el jefe del Ejecutivo estatal aclaró que no se pretende comprar una imprenta, sino ser un órgano de gestoría y articulador de los sectores literario, académico y editorial.
Señaló que el gobierno no sólo trabaja en obras e infraestructura, lo hace en la cultura y la educación, con el fomento a la lectura y ahora promotor de libros.
«De los libros viene la vida e identidad de un pueblo». De esta manera, se pronunció por la masificación de la lectura, como una herramienta de la educación.
De acuerdo con Carlos Márquez, coordinador de esta nueva institución, el objetivo no es producir libros, sino recopilar textos, participar en ferias del libro y generar espacios para la comercialización.
Asimismo, impulsar editoras independientes y fomentar la lectura, a través del programa Michoacán Se Lee, de la Secretaría de Educación.
El gobernador dijo que este organismo editorial no dispone de una inversión específica, más bien se apoyará con base a proyectos o trabajos.

Más historias
Buena respuesta ciudadana en el último día para obtener 10% de descuento en el pago de refrendo 2026: Luis Navarro
Av. Amalia Solórzano permite recorrer el sur de Morelia en 8 minutos: Gladyz Butanda
Bedolla cumple con el sur de Morelia; inaugura ampliación de av. Amalia Solórzano