Como desafortunada, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la liberación por parte de un juez federal de «La Güera», presunta operadora financiera de un grupo delincuencial; quien el pasado primero de mayo pasado fue detenida en el municipio de Huandacareo.
Abordado por los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que esta acción «habla de la gran corrupción y de la descomposición que hay en el Poder Judicial Federal, por eso se realizará la próxima elección».
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció 100 casos de jueces federales que han liberado, como puerta giratoria, a presuntos delincuentes.
En tanto, apuntó que «nosotros estamos en el esfuerzo constante de brindar seguridad, pero no todo está en nuestras manos, una gran parte está en el plano de la impartición de justicia, de los jueces y magistrados».
Por lo anterior, Ramírez Bedolla convocó al pueblo de Michoacán a que voten de manera masiva el próximo primero de junio, que conozcan a los perfiles, se informen y tomen conciencia sobre la relevancia de tener un nuevo Poder Judicial de Michoacán y uno Federal renovado.
Ante las voces que señalan que la votación será escasa, incluido el propio INE, el gobernador respondió: «vamos a ver, a esperar y tener calma». Finalmente, indicó que será una elección histórica.
Más historias
Recaudados 65 mdp en mayo y junio, con condonación de multas en licencias: Navarro García
Bedolla arranca rehabilitación del tramo carretero Gabriel Zamora-Nuevo Urecho-Ario
Conectamos el conocimiento a través de vialidades: Gladyz Butanda