Agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) interpusieron una queja ante la Secretaría de la Función Pública en contra del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Lo anterior, de acuerdo al maestro Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, quién informó que ante la falta de respuesta a la publicación de una nueva convocatoria para elegir nuevo Comité Ejecutivo General, es que decidieron interponer la queja correspondiente.
Explicó que en la misma se señala la falta de reconocimiento que la actual dirigencia tiene por parte del Centro Federal y que aún así se dió procedimiento para la revisión contractual, además de la invalidez que se realizó al proceso de votación para el cambio del Comité que los agremiados organizaron en mayo pasado.
De igual forma, la omisión en la que cayó el coordinador general de Registros del Centro Federal al no emitir una convocatoria en el plazo de 15 días.
El docente también parte de la llamada Comisión Organizadora refirió que la queja dirigida a Pilar Hernández, Titular del Órgano Especializado en Control Interno de la SFP, es señalada en contra de algunos funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro
Laboral, que no respetan las leyes establecidas, por lo que esperan alguna pronta resolución.
Más historias
Agremiados de la sección XVIII de la CNTE exponen necesidades magisteriales ante diputados michoacanos
Trabajadores de vectores denuncian más de 40 días sin pago
Se requieren 350 mdp para fortalecer vectores y atacar dengue: SUTOPDSSM