19/05/2025

Exeni

Agencias de noticias

Asegura Coepris limpieza en playas y albercas para vacacionistas de verano

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que después de los muestreos realizados, se determinó que las playas y albercas en el estado son seguras y aptas para los bañistas.

Hebert Israel Flores Leal, comisionado de la COEPRIS, dio a conocer que desde el inicio de año comenzó el análisis de agua en dichos espacios, para determinar o descartar la presencia de contaminantes, el cual se reforzó para este verano.

En los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas se realizaron 90 muestras en
las 12 playas más visitadas cada periodo de asueto.

De esta manera, informó que son playas limpias a Nexpa, San Juan de Alima, Maruata, Las Brisas, Boca de Apiza, La Soledad, Chuquiapan, Caleta de Campos, Faro de Bucerías, Playa Jardín, Las Peñas y Playa Azul.

En tanto, los balnearios y parques acúaticos que operan en el estado fueron verificados y muestreados aleatoriamente con personal distribuido en las regiones de Morelia, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Comparte en tus redes