Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) se pronunciaron por ejercer un nuevo sindicalismo, lejos de confrontación y chantajes.
En el marco de su tercer asamblea, los diferentes líderes sindicales de las 15 organizaciones que pertenecen a la ATEM reconocieron la atención y resolución que les han dado el secretario de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro y la titular del Instituto Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa.
Al respecto , el presidente de la ATEM, Javier Maldonado Torres destacó la necesidad de poner orden en las nóminas y el escalafón de las instituciones, sobre todo en el sector salud, dónde denunció que llegan nuevas contrataciones a ocupar plazas que que deben asumir por escalafón los sindicalizados.
En la plaza Morelos donde se contó con la presencia de funcionarios de gobierno y del diputado Ernesto Núñez Aguilar, Maldonado Torres señaló que continuarán con una dinámica de propuesta laboral más allá de las protestas para la defensa de su derechos laborales.
Más historias
Autoridades ofrecen a docentes cobrar su incremento salarial ante falta de acuerdo con SPUM
Pago de prestaciones pendientes, condición del SPUM para firmar revisión contractual 2025
Sindicatos muestran fuerza de convocatoria y definen demandas