Con más y mejor infraestructura, en Michoacán vamos por buen camino, ya que con una inversión de 10.2 millones de pesos se construyó el Centro de Atención de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en Zamora, donde han sido atendidos mil 729 pacientes y otorgado 9 mil 272 consultas gratuitas.
En este Cisame, inaugurado en mayo de 2023, se atiende la salud mental y se combaten y previenen los problemas de adicción, para beneficio de 204 mil habitantes de la región y municipios circunvecinos que reciben atención médica especializada, basada en el cuidado y respeto a los derechos humanos.
A este centro, se puede acudir de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y se ofrece atención psicológica y psiquiátrica para problemas de depresión, ansiedad, bullying o por alguna adicción, entre otros servicios más como nutrición, trabajo social, talleres y terapias grupales.
Para ello se cuenta con médicos generales, psicólogos, psiquiatras y nutriólogos que se encargan de detectar, atender y tratar problemas de salud mental, para reincorporar a la vida social, laboral o escolar al paciente, lo más pronto posible.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con más unidades de este tipo ubicadas en Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro y Sahuayo, y este año será puesta en marcha un sexto centro en el municipio de Huetamo, con una inversión de los 26.5 millones de pesos.
Más historias
En San Matías, tercera audiencia pública en comunidad con autogobierno: Bedolla
San Matías tendrá más recursos para obra y seguridad en 2025: Bedolla
Bedolla y Sader impulsan el desarrollo sostenible del lago de Pátzcuaro