A través de las categorías de “nuevos valores” se busca incentivar a las hijas e hijos de los artífices para que continúen con el legado familiar y evitar la desaparición de alguna técnica artesanal, indicó el director general de la Casa de las Artesanías de Michoacán (CASART), Cástor Estrada Robles.
“Es un llamado generalizado por parte del gobierno del estado, de Casa de Artesanías, a los jóvenes que habitan, o que están en una comunidad de producción artesanal para que no dejen de lado la producción artesanal, las tradiciones”, manifestó durante la entrevista realizada en días pasados.
El funcionario estatal destacó el modelo exitoso que se llevó a cabo en la comunidad de Cuanajo, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, en donde se utilizó la beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro” para incentivarlos en el aprendizaje de una rama artesanal.
“Es un modelo que hemos tratado de implementar en otras comunidades, pero sin duda es fundamental la voluntad de los capacitadores”, refirió.
Estrada Robles recalcó que es importante que los propios capacitadores entiendan que el recurso de la beca es para los jóvenes, para que se pueda conservar el legado artesanal en Michoacán.
Más historias
DIF Michoacán y UNICEF revisan centros infantiles tras paso de John en LZC
Detiene CNA desfogue de la presa de Cointzio
Conoce los accesos y cierres viales por el desfile del 30 de septiembre en Morelia