Por primera vez, la catrina de Capula estará a la venta en Liverpool; de inicio será en línea y tentativamente en un par de meses estará disponible la artesanía en la tienda física.
Lo anterior, se deriva del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Casa de las Artesanías y este almacén de prestigio.
De entrada, estarán disponibles en el market place de Liverpool a precio directo del artesano un total de 50 catrinas, elaboradas por 20 alfareros de Capula. En línea, se podrán encontrar piezas desde los 700 a mil 600 pesos.
A decir de Cástor Estrada Robles, director de la Casart, y del artesano Alejandro Romero López, ahora que la catrina está protegida con la indicación geográfica, para los clientes de esta tienda, hay garantía de autenticidad y de calidad.
Por tal distintivo, no hay riesgo de que sea una artesanía «china» o pirata.
Además de la Catrina, el objetivo de Casart en el mediano plazo es incorporar al cobre de Santa Clara y a las guitarras de Paracho.
Es de mencionar que el market place de Liverpool tiene 100 millones de visitas mensuales, es la cuarta empresa con más ventas en línea de México y cuenta con 7.5 millones de tarjetahabientes, quienes se convierten en un alto potencial para adquirir artesanía michoacana.
Más historias
Consumidores americanos pagarían el costo de los aranceles de Trump a jitomates: Claudio Méndez
Con Bedolla se han creado más de 30 mil nuevos empleos formales: Sedeco
Liverpool le dice adiós a las chinaderas, venderá catrinas originales de Michoacán