En reunión privada sostenida por el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán Jorge Reséndiz García con el Gobernador Constitucional del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, posterior al evento de presentación del contenido del Plan Morelos, se dialogó en torno a las manifestaciones vertidas por trabajadores del Poder Judicial de Michoacán en contra de la llamada reforma judicial que se impulsa desde el Ejecutivo Federal.
En ese sentido, el Magistrado Presidente le externó la postura de inconformidad ante la propuesta de reforma, sobre todo por lo que ve a la elección de magistrados y jueces por voto ciudadano, puesto que desde la judicatura michoacana se tiene la certeza de que la carrera judicial asegura el profesionalismo e independencia de la labor judicial.
Por su parte, el Gobernador se mostró abierto al diálogo y ofreció reunirse con una comisión de trabajadores del Poder Judicial de Michoacán en próximos días para escuchar sus inquietudes referentes a los puntos contenidos en la propuesta de reforma.
Más historias
Jorge Reséndiz dialoga con empresarias y empresarios michoacanos sobre el Bicentenario del Poder Judicial y la reforma judicial
Sostiene FGE reunión de seguimiento con el Colectivo «Madres con una Luz en el Corazón»
Facilitadores del PJM analizan el régimen de responsabilidades y sanciones incluidas en la nueva Ley General de MASC