Infraestructura, capacitación y contratación de personal, son los rubros de interés del Poder Judicial en que se enfocará la solicitud de incremento del presupuesto para el ejercicio 2025, adelantó Jorge Reséndiz García.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán señaló ante los medios de comunicación que el interés del Consejo del Poder Judicial es presentar un proyecto que tenga la justificación necesaria, “no pedir por pedir”, sino con base a las necesidades que permitan cumplir con la sociedad en la impartición de justicia.
El aumento tendría que ser precisamente para inmuebles, infraestructura y personal; “necesitamos más personal para el nuevo sistema de justicia laboral y próximamente el electoral, mediante juzgados tradicionales”, apuntó.
El STJEM cuenta con una plantilla de 2 mil 267 personas y el requerimiento presupuestal estaría dirigido a la contratación de jueces, secretarios, notificadores, facilitadores, así como trabajadores sociales y de psicología.
El magistrado señaló que se continúa en análisis las necesidades del Tribunal y no se ha definido el monto presupuestal a solicitar al Ejecutivo y a su vez al Congreso del Estado. En este año, se dispuso de un presupuesto por el orden de los mil 500 millones de pesos.
Más historias
Participa FGE en en operativo especial de seguridad en eventos religiosos y culturales de Semana Santa
FGE Michoacán refuerza su estrategia antisecuestro con capacitación en Colombia
Sigue desaparecido el normalista de Tiripetío Carlos Eduardo Matías