Con capacidad de reacción ante las lluvias e inundaciones, resaltó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien comprometió apoyo a familias damnificadas y que este mismo día será desfogada el agua que colapsó la zona de la Fiscalía y Policía y Tránsito del estado, en la Sur y Poniente del municipio.
Durante un recorrido el área afectada, el alcalde exhortó a la población a dejar de tirar basura en arroyos, ríos y en la calle, pero también conminó a los morelianos a estar atentos a cualquier mensaje preventivo oficial por las precipitaciones previstas para las siguientes horas.
Comparó que, en años pasados, dicha parte de la ciudad duraba días inundada y ahora se pretende que en un par de horas quede liberada. A la par, dio a conocer que los ríos Grande y Chiquito ya descendieron su aforo.
A decir del alcalde, no se tienen reportes de pérdidas en hogares; sin embargo, se realizan recorridos para conocer las necesidades de los vecinos y en caso de ser necesario se reactivará el programa de atención para la recuperación de enseres domésticos, por ejemplo.
Ante los riesgos inminentes de más inundaciones y encharcamientos, Martínez Alcázar aseguró que “estamos listos con las brigadas, pero ocupamos que la ciudadanía nos ayude con el tema de la basura”.
Más historias
Impulsa Gobierno de Morelia vínculos sólidos entre sector empresarial y talentos laborales
Gobierno de Morelia anuncia cierres viales por instalación de comercio tolerado durante Fiestas Patrias
Cointzio, todavía con margen para captar agua de lluvia: Poncho