Más de 114 mil 267 acreditados han recurrido a una solución de pago ante el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores en Michoacán, ante las dificultades para cubrir mensualidades en tiempo.
Lo anterior, informó el delegado Sergio Adem Argueta, al precisar que la tasa de cartera vencida actual del Infonavit en el estado es del 12 por ciento, lo que va emparejado también con el abandono de casas.
En este último tema, precisó que el «abandono» de la vivienda no significa que ya no tiene dueño o que se dejó de pagar, se hace pero con retraso, agregó.
Aunque también, reconoció que alrededor de mil 800 patrones, de un grueso de 36 mil, cubren sus aportaciones de manera extemporánea, lo cual ocasiona problemas con la hipoteca.
Ante ello, Adem Argueta dio a conocer ante los medios de comunicación que se cuenta con soluciones de pago o de cobranza social como son: responsabilidad compartida, reestructuras y descuentos por liquidación anticipada.
De esta manera, más de 26 mil 300 personas trabajadoras han reestructurado su crédito en lo que va del 2024. Se otorgaron descuentos superiores a los 2 mil 196 millones de pesos.
En tanto, poco más de mil acreditados recurrieron a la liquidación anticipada, quienes accedieron a descuentos de hasta un 50 por ciento, siempre y cuando sólo debieran el 25 por ciento de su deuda.
Más historias
En San Matías, tercera audiencia pública en comunidad con autogobierno: Bedolla
San Matías tendrá más recursos para obra y seguridad en 2025: Bedolla
Bedolla y Sader impulsan el desarrollo sostenible del lago de Pátzcuaro