Luego de que circularon imágenes de un par de elementos de la Policía de Morelia presuntamente bebiendo alcohol, el encargado de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Pablo Alarcón Olmedo, sostuvo que se llevó a cabo una investigación y protocolo interno, arrojando que no eran micheladas.
Explicó que se inició una investigación en el área de asuntos internos y se analizaron las cámaras corporales, con el siguiente resultado: «no hay indicios de que estuvieran bebiendo alcohol. Ellos, los policías, manifestaron que se trató de bebidas energizantes, preparadas en vaso escarchado».
Alarcón Olmedo dio a conocer que se presentaron de manera voluntaria a la prueba de alcoholimetría en el consultorio médico de la Comisión Municipal de Seguridad, arrojando «resultados negativos».
Sigue el caso en estudio, en tanto los elementos policiales siguen trabajando con normalidad, añadió.
A decir del ahora comisionado encargado, «no habrá impunidad respecto a malos elementos y reafirmó que es una institución donde también se llegan a presentar algunas situaciones, pero se ha actuado en consecuencia y se está en constante depuración de la corporación».
Finalmente, dio a conocer que más de 100 agentes se han cesado de la corporación, porque han incurrido en alguna irregularidad, en el desempeño de sus funciones.
Más historias
Refrenda Alfonso Martínez coordinación a favor de la seguridad vial en Morelia
Morelia presente en el Festival Folclórico Colombiano
Decreta Alfonso Martínez, alerta permanente por lluvias