Por primera vez el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) se destinan a obra hídrica destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, donde se informó sobre el cierre de la primera ventanilla del FAISPUM, en el que incluso la obra hídrica llegó a más del 40 por ciento, mencionó que antes no llegaba al 6 por ciento.
En este marco, el director de Seguimiento de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Alan Martinez Marroquín detalló que este año, en la ventanilla 1 se aprobaron 16 proyectos regionales y 181 proyectos municipales de infraestructura hidrica. Entre los proyectos regionales, se favorecieron los carreteros, los de conectividad urbana y los Centros Intermunicipales de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS).
Entre los proyectos carreteros, destacó la Primera Etapa de Rehabilitacion del Camino Zamora – La Piedad. Subtramo La Piedad – Numaran, que tendrá una inversion de 60.5 millones de pesos.
Mientras que en las obras de conectividad señaló modernización del Libramiento de Los Reyes, con una inversion de 58 mdp.
Mientras que las obras de conectividad urbana, destacó la ampliación del cuerpo carretero de la carretera al aeropuerto, en Tarímbaro, con una inversión de 40 mdp. Así como 2 centros Intermunicipales de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos, en Lázaro Cárdenas, beneficiando a otros 2 municipios vecinos y en Sahuayo, beneficiando a otros 5 municipios vecinos.
De las obras municipales de infraestructura hídrica, se autorizaron 85 proyectos integrales que incluyen pavimento, agua potable y saneamiento: 38 redes de agua
potable locales, 20 obras de almacenamiento y captación de agua, y 17 pozos.
Más historias
Nuevo mercado de Pátzcuaro, cerca de su apertura; impulsará el comercio y la cultura local: Gladyz Butanda
Recibirán 344 pueblos indígenas de Michoacán casi 470 mdp para infraestructura social
Líneas de investigación deben focalizarse a los valet parking en el ataque a bares: Gobernador