
Con el llamado a tener confianza en las vacunas contra Covid-19 e influenza disponibles en el sector salud, de manera conjunta la SSM, IMSS e ISSSTE iniciaron la Campaña de Vacunación 2024-2025 en Michoacán, con la meta de aplicar más de un millón 300 mil dosis de Abdala y Mexinvac, para prevenir esos padecimientos, respectivamente.
El secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel, acompañado por los representantes de las otras instituciones en el estado, convocó a los ciudadanos y a quienes pertenecen a los grupos vulnerables a «no relajarse y no bajar la guardia» en esta temporada otoño-inverno. Al personal de salud, solicitó dar buenas referencias sobre las vacunas.
De manera específica sobre Abdala, sostuvo que se trata de un biológico que ha demostrado «eficiencia, eficacia y es noble, es recomendable; incluso es la que menos efectos secundarios provoca».
Desde el pasado 15 de septiembre al próximo 30 de marzo del 2025, se tiene programada la aplicación de un millón 335 mil dosis de vacunas contra la influenza las que se habrán de suministrar entre todo el sector salud.
De ese total, la SSM aplicará casi 600 mil dosis y el resto se distribuirán entre el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar.
En tanto, de Abdala la Secretaría de Salud dispone de 120 mil dosis y 34 mil para prevenir neumococo.
Los interesados en vacunarse podrán acudir a los 364 centros de salud que hay en Michoacán, así como en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o en las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Si se dispone de cartilla de vacunación o carnet de citas, es indispensable mostrarlo para que se anote fecha de aplicación y lote del biológico.

Más historias
Paso Catrinas, un lugar iluminado y seguro para todos: SCOP
Avanza recuperación del canal de Erongarícuaro con trabajo de manos michoacanas
Avanza construcción de autopista Maravatío-Zitácuaro; en noviembre listo el tramo Irimbo-Tuxpan