27/04/2024

Exeni

Agencias de noticias

SSM alerta a la población por el producto engaño D-norm

           Primero el peatón
Se anuncia como suplemento para personas diabéticas; no tiene permiso para su fabricación

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta a la población sobre el producto engaño D-norm, promocionado para las personas diabéticas como suplemento alimenticio y que no cuenta con registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para fabricarse.

Se trata de un suplemento alimenticio que se atribuye características propias de un medicamento sin serlo, sin embargo, carece de un registro sanitario para su fabricación, por no contar con estudios científicos que demuestren su eficacia, calidad y seguridad.

Todo medicamento para fabricarse, distribuirse y venderse, debe comprobar que es eficaz y no dañino para la población ante la Cofepris, instancia única que otorga el registro sanitario, documento que avala que los productos no son de riesgo.

Si un suplemento o medicamento no cuenta con registro, puede tratarse de un producto engaño, antes llamado producto milagro; de ahí el exhorto a evitar el consumo, ya que los fabricantes no han proporcionado evidencia científica que respalde la seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce el origen de los ingredientes, sus condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte.

Por lo anterior, este producto engaño puede ocasionar efectos secundarios y riesgos para la salud, debido a la combinación de ingredientes naturales y sintéticos en distintas proporciones.

Comparte en tus redes