Tras los enfrentamientos y hechos de violencia en Erongarícuaro, Quiroga, la Autopista de Occidente y Chilchota, el subsecretario de Operación Policial de la Guardia Civil de Michoacán, José Ortega Silva, actuó rápidamente y ordenó un dispositivo de seguridad para reforzar la vigilancia en las regiones afectadas y blindar Morelia para proteger a la ciudadanía.
En el trabajo noticioso se supo que Ortega Silva instruyó tareas de seguridad integrales para evitar que la violencia se extendiera. Las medidas incluyen patrullajes terrestres y aéreos en zonas rurales y urbanas, así como puestos de seguridad aleatorios en carreteras y caminos.
Igualmente, fuentes militares y policiales dijeron que la célula delictiva de robacarros responsable del ataque a agentes federales y personal castrense en Erongarícuaro presuntamente está vinculada a un cártel, lo que habría provocado la quema de vehículos y narcobloqueos.
Ante esto, las fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales reforzaron su vigilancia en las zonas afectadas.
Bajo la atenta supervisión de Ortega Silva, la Guardia Civil de Michoacán mantiene una estrategia de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de la población, así lo recalcaron mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Más historias
Estrategia Nacional de Seguridad, un enfoque integral para una paz duradera: Harfuch
Realizan canje de juguetes bélicos por lúdicos en Santa Clara del Cobre
Van 2 mil 029 máquinas tragamonedas aseguras: SSP