La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores «Justhos» del Colegio de Bachilleres de Michoacán, Leticia Peñaloza Rueda urgió a las autoridades estatales solución a la falta de pago de prestaciones estatales a los trabajadores que dejaron de recibir desde hace 7 años.
En conferencia de prensa con lágrimas, clamó por una solución, ya que señaló que la situación para muchos trabajadores es insostenible.
Refirió que desde septiembre se les prometió solución por parte del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, pero no llegó la respuesta a los 4 mil trabajadores afectados, los cuales, apuntó, han preferido seguir trabajando y no parar la actividad educativa.
«Estamos cansados de tocar puertas, no es posible que lo legal pueda ser ilegal y no pagarse las prestaciones que están contractuadas, por lo que pedimos que sean empáticos y humanistas».
Peñaloza Rueda señaló que tampoco les han pagado el incremento salarial, por lo que esperan aún algún tipo de atención de las autoridades del COBAEM y del gobierno estatal.
Cabe recordar que el gobierno argumentó una «quiebra técnica» en la institución, sin embargo los salarios de los trabajadores se han visto afectados en prestaciones que recibían desde hace 40 años,.
Más historias
Va SPUM por renovación sindical
Trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán continúan sin aguinaldo
Trabajadores continúan en la incertidumbre sobre su pase al IMSS-Bienestar: SUTOPDSSM