El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, destacó los avances que ha tenido Morelia en la disminución de la violencia contra las mujeres, resultado del trabajo de la administración encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Durante la jornada “Morelia en voz de sus mujeres: Memorias a través del tiempo”, Yankel Benítez reconoció el papel fundamental que han tenido las mujeres en la construcción de la identidad, la historia y el desarrollo social de la capital michoacana, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para seguir fortaleciendo políticas públicas con perspectiva de género.
El secretario del Ayuntamiento subrayó que actualmente Morelia ha logrado avanzar para salir de los peores lugares en materia de violencia contra las mujeres, gracias a una estrategia transversal que involucra a todas las secretarías y dependencias municipales, enfocada en garantizar seguridad, bienestar y mayores oportunidades para las morelianas.
“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero también sabemos que vamos avanzando. Hoy existe un compromiso firme para seguir construyendo una ciudad donde las mujeres puedan desarrollarse con libertad, seguridad y dignidad”, expresó.

Más historias
Yankel Benítez encabeza jornada ciudadana de limpieza en Lomas de Santiaguito
El orden y el respeto a nuestros espacios públicos no son negociables: Yankel Benítez
Promueve Adolfo Torres la cultura del cuidado del agua entre la niñez moreliana